lunes, 28 de diciembre de 2015

S

Silencio...
sorpresiva sombra,
sigiloso sosiego:
"say something"
-sorbo salado,
silva su sonata selecta-
sala sonora
-sonrío,
sonríe-
sábado soleado,
sale...
sucia soledad.

martes, 17 de noviembre de 2015

Ser "libre pensador" implica estar dispuesto a todo, al menos en la mente.


Quien tenga corazón que sienta


quien vea las hojas arrastrarse por el viento,
quien busque la tierra bajo el árbol,
quien observe las nubes abrazar las montañas
quien agradezca cada día el nuevo cielo, presente del sol
ese será siempre libre de si mismo y dueño del universo

jueves, 3 de septiembre de 2015

manual de la mascara

cuando abras la caja y la veas, no muestres sorpresa
nadie debe saber que la observas.
Escóndete donde puedas y ponte el disfraz completo.
Cuando te vean serás el disfraz.
Policía o ladrón, líder o mendigo,
héroe o necesitado.
No tendrás pasado ni futuro,
serás lo que tienes que ser,
porque así te ha hecho
el disfraz.

Temblores

Temblores en las paredes siento,
temblores en el suelo.
pequeños temblores, hechos para mi,
pequeños me dan susto.
Miro a mi alrededor
pero nadie más los siente.
detenido el tiempo
temblores en mi

Enseña

no enseñes como ganar una guerra, enseña como ganar el amor
no enseñes a alguien a separar su basura, enseña a evitarla
enseña alguien a pescar y enseña a compartir su pez
enseña al enemigo a amar con el ejemplo
no enseñes que se dio libre albedrío, practica permitirlo

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Eres fe@

Me dijo:
Eres fe@ como una piedra volcánica,
pero uno se queda mirándola en trance.
Fe@ como el barro negro del río,
en el fondo encuentras oro.
Eres como el árbol deforme, que se queda en la memoria.
Eres como el basural que se volverá tierra fértil,
-me reí-
...
Que bueno que no te ofendes cuando te digo fe@,
porque para mi, lo que la gente llama feo
no es más que es un error de tiempos.

Fantasmas del tiempo

Seré uno más de los que sus fotos se perderán en los amarillentos bolsillos de un álbum plástico.
Uno más de los que olvidarán sus nietos y amigos.
Desaparecidos en el tiempo de la memoria deshojada,
¿Cuán perdido sentiré el tiempo?... ¿Cuán errada las decisiones?
Los días sin nombres, el día sin horas, la casa sucia, las mascotas viejas.
Seré uno más con el teléfono perdido en las libretas de otros,
intentando guardar la nube de recuerdos que se va entre los dedos,
recordando los momentos, sin caras ni nombres,
con otros otros como yo,
fantasmas del tiempo.

La guerra es lo mejor y/o lo peor que sabe hacer el hombre


Todo es tan frágil, tan momentáneo, pero nuestra mente arrastra sentimientos que se han atascado en el reloj


jueves, 27 de agosto de 2015

Lechuza

No habrá nuevamente un momento etéreo
como aquel cuando mi mano tomo esa ave fallecida.
Fue como recibir una “señal divina” de un mal presagio.
Fue encontrarme de pronto en ese camino de barro con una olvidada esperanza
y luego sentir el dolor vivo que creía muerto.
Recuerdo la suavidad del plumaje de la lechuza....
Eran alas blindadas en nubes, en seda...
Bajo ellas las garras asesinas apretando la presa imaginaria.
Luego de ella todo lo demás fue aspereza.