sábado, 14 de agosto de 2010

Excavar

Entre las plantas saco la tierra, excavo
el calor me sofoca, me siento enfermo,
sin apetito, no duermo
y vomito al despertar, pero no duermo.
excavo la tierra húmeda para calmar mi calor,
tierra que pronto estará seca de nuevo
y vuelvo a excavar

el calor, las nauseas

¡¡Me sofoco!! me vomito
y caigo, veo las piedras, el polvo, las arañas rojas, las hormigas
el calor seca mi lengua

tanto busque agradarles, tanto quise caerles bien

y ni un cuidado recibí,
nada más que el agua que ahora vomito
ni una pastilla, ni una inyección y yo...
cuidándolos
donde están ahora que quiero más agua

necesito el frescor de la tierra,

ahora es ella quien más me a dado
y la vuelvo a excavar, sediento

¿Madre? quítame este calor

me ahogo, cuídame del sol
cúbreme por última vez
no te molesto más
solo dame agua por ultima vez

vuelvo al vientre

No hay comentarios:

Publicar un comentario